Un viernes de triunfos fue el que vivieron los tenistas bolivianos en el Torneo Deportivo Universidad Católica (14 y 16 años), que se disputa en Santiago de Chile y que corresponde a la gira de la Cosat. Los nacionales, que estarán inmerso este sábado en cinco finales, son: Valerie Abby Wang, Nicolás Ciancaglini, Alejandro Bejarano, Leonardo Suárez, Zoe Castro y Luciana Trigosso.
En 14 años, Valerie, junto a la chilena Sofía Paredes, disputarán la final ante la dupla chilena Martina Fuenzalida-Agustina Gaggero. En semis, la nacional y Paredes vencieron por 5-3 y 5-3 a las anfitrionas Agustina Videla y Sofia Isidora Peralta.
En 16 años, varones, singles, Ciancaglini irá por la corona contra el chileno Simón Ignacio Flores. Ciancaglini derrotó en semifinales a su coterráneo Matías Peñaranda, por 6-7 (6), 6-3 y 10-5.
En 16 años, varones, dobles, Alejandro Bejarano y Leonardo Suárez se medirán por el título contra los chilenos Simón Ignacio Flores y Marcelo Rivero. Los bolivianos eliminaron en semis a otra dupla local, Matías Erices-Juan Esteban Inostroza, al ganarle por 4-1, 0-4 y 10-8.
En 16 años, damas, singles, Luciana Trigosso eliminó en semis a la peruana Giulia Morales, al vencerla por 6-2, 6-7 (3) y 11-9. En la final se verá las caras con otra peruana, Nicole Alva.
En 16 años, damas, dobles, la corona irá a parar a manos bolivianas. Esto se debe a que estarán frente a frente las duplas conformadas por la nacional Zoe Castro y la peruana Camila Rodríguez contra la boliviana Trigosso y la peruana Nicole Alva.