A cuatro días del inicio de la Copa Simón Bolívar Femenina 2021 con sede en Villa Tunari, el club Libertad de Pando podría ausentarse del torneo nacional por falta de apoyo económico. ‘Hemos tocado las puertas a la Gobernación, Alcaldía, concejo universitario y empresas, pero lastimosamente nadie nos respondió ’, indicó el encargado del club Limberth Castedo.
Lo único que tenemos listo son las indumentarias deportivas y los requisitos que nos pidieron, pero no tenemos el dinero para viajar. “En pasaje aéreo de Cobija a Cochabamba se requiere Bs 25.000 ida y vuelta. De Cochabamba a Villa Tunari vía terrestre otros Bs 3.000 ida y vuelta”, aclaró.
Incluso mandaron una solicitud a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para pedir ayuda y están a la espera de su respuesta. La delegación compuesta por 25 personas, tienen que llegar el sábado al Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) lugar de concentración de todas las delegaciones.
Para los que deseen comunicarse y apoyar al representante de Pando, pueden comunicarse con el siguiente número 729-22327.