El panorama es complicado para Leones de Hamacas, representante cruceño, que debutó con derrota en la Liga Boliviana del Básquetbol Menor U14 damas, primera fase Serie B, que se disputa en Yapacaní. Con dos victorias posteriores recupera terreno, pero aún está detrás de Golden y Radiolandia en la tabla de posiciones.
Este torneo se inició el miércoles y esa jornada fue la más oscura para las cruceñas, que son dirigidas técnicamente por ‘Pepe’ Camacho. Perdieron ante el cuadro tarijeño Golden, por 66 a 43 y ese mismo día Radiolandia de Cochabamba superó (65-48) al Club Alemán de Oruro y San Pedro de Potosí venció al local Club César Banzer Aliaga (44-37).
El jueves y el viernes por la mañana fueron diferentes para Leones de Hamacas, pues salieron airosas, con buena ventaja, en sus duelos contra César Banzer Aliaga (70-24) y Alemán (62-32). Por su parte, Golden y Radiolandia se convirtieron en los único invictos hasta la tercera fecha disputada la mañana del este viernes 16 y sumaron 6 unidades en la tabla para quedar en zona de clasificación, puesto que solo los dos mejores avanzarán a la fase final. Leones no se resigna y marcha tercero con 5 unidades, seguido por San Pedro (4), Alemán (3) y César Banzer Aliaga (3).
Hoy por la noche se enfrentarán Radiolandia y Golden, duelo que provocará un traspié para uno de los dos punteros y permitirá a Leones de Hamacas meterse, un poco más, en la disputa. Siempre y cuando gane hoy a San Pedro, que aparentemente no es un rival duro ya que tienen un partido ganado y dos perdidos. Alemán y César Banzer Aliaga también se medirán buscando salir del fondo de la tabla.