En un movimiento que busca renovar y fortalecer el automovilismo boliviano, dirigentes de las asociaciones de Quillacollo (Amakqui), Oruro (Aado) y Santa Cruz (Adevalle) se reunieron en Cochabamba para presentar una fórmula con miras a las elecciones de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). Esta alianza, que combina juventud y experiencia, tiene como objetivo principal trabajar en beneficio de los pilotos y transformar la gestión de la entidad matriz.
“Estamos con ganas de construir una nueva Febad, que cambie las cosas por el bien de los pilotos, así como lo venimos haciendo en Adevalle”, declaró Leiner Gutiérrez, presidente de Adevalle, en una entrevista con Tuercas, Pasión y Fierros.
Gutiérrez enfatizó la necesidad de hacer gestión para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los pilotos, sentando las bases para un automovilismo más justo y competitivo.
Reynaldo Mamani, titular de la Asociación de Automovilismo de Oruro (AADO), recordó su larga trayectoria en el deporte, iniciada en el año 2000. Sin embargo, lamentó la falta de cambios significativos en la administración de la Febad a lo largo de los años. “Hasta la fecha, no he visto un cambio real. Es hora de asumir el compromiso de trabajar con la mirada puesta en reconocer el esfuerzo que realiza el piloto a lo largo de la temporada”, señaló Mamani.
El actual directorio de la FEBAD, a la cabeza del chuquisaqueño Edwin Gutiérrez, feneció su mandato y por tanto debe convocar a elecciones.