Las jugadoras de Real Tomayapo de Tarija, volvieron a los entrenamientos luego de un breve receso y tras consagrarse campeonas de la Copa Simón Bolívar Femenino en Villa Tunari. Ahora se le viene la Libertadores Femenina de Paraguay 2021, que para el equipo boliviano se inicia el 4 de noviembre.
La rutina inició el sábado, como de costumbre a las 6:00 am, en la cancha García Agreda. «Esta semana trabajaremos en doble turno y ya contaremos con el plantel completo», aseguró el DT paraguayo, Tomás Rivas.
Sólo restan que se incorporen Ana Paula Rojas y Ana Huanca, dos jugadoras vitales en el onceno titular del equipo chapaco. «Tenemos que trabajar más duro para llegar de la mejor manera a la Libertadores», indicó Olga Sandoval, una de las capitanas del plantel.
Hay que resaltar que el conjunto tarijeño, deberá ceder a 8 de sus jugadoras el próximo 15 de octubre, para integrarse en Santa Cruz con la Selección boliviana absoluta que cumplirá de visitante dos amistosos internacionales (22 y 25) con República Dominicana. Ellas son: Flavia Morales, Olga Sandoval, María Segovia, Ana Huanca, Danny Pedraza, Yoselin Portales, Ana Paula Rojas y Marlene Flores.
En el torneo, que organiza la Conmebol, el cuadro tarijeño integra la serie C junto a Universidad de Chile (debut 4 de noviembre), Deportivo Cali de Colombia (7 de noviembre) y Alianza Lima de Perú (10 de noviembre).