Son ocho los representantes bolivianos en la disciplina de karate que buscarán medallas en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se realizarán del 4 al 14 de abril en Sucre, la capital del país.
La Federación Bolivia de Karate confía en el buen nivel de sus representantes para hacer historia en esta primera versión de los Bolivarianos de la Juventud, que contará con deportistas de los siete países participantes; además, del anfitrión, estarán Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá y Chile.
En la modalidad de Kumité, los seleccionados nacionales son Nayhara Valdez, Luz Paco, Riana Muñoz, Brandon Luna, Amir Rodríguez y Rodrigo Gutiérrez. Mientras tanto, en Kata, estarán Yara Oberfrank y Andrés Terrazas.
Las competencias de karate serán tres días, del 8 al 10 de abril, en el Coliseo Rafael Calvo, que están en el complejo principal de la fase del estadio Patria, el principal escenario deportivo de Sucre.
En esta disciplina están en juego ocho medallas de oro, ocho de plata y 16 de bronce. Los bolivianos van por los primeros lugares del podio, en diferentes categorías.