El trabajo se inició antes de los 36 días de paro y el miércoles concluyó la primera etapa, definiendo a las 24 integrantes de la selección cruceña de la categoría U12 damas, las mismas que disputarán el Campeonato Departamental de Básquetbol entre el 16 y 18 de este mes. El equipo masculino aun se hace esperar, ya que está pendiente un último recorte, para quedar con los 24 elegidos.
Todo comenzó con la con la convocatoria de la Asociación Municipal de Básquetbol, que pidió a todos los clubes afiliados enviar a sus mejores jugadoras a la preselección y en la primera jornada asistieron cerca de 120 niñas, las mismas que fueron sometidas a evaluaciones y recortes hasta quedar con 24. Los responsables de esta labor son los entrenadores José ‘Pepe’ Camacho, Juscelino Rivero y Moisés Benavides, que también se encargarán de preparar y dirigir a las representantes cruceñas.
“Tenemos bastantes talentos en esta categoría, por eso decidimos presentar dos equipos”, comentó Rivero, que representa a una nueva camada de entrenadores jóvenes y que a su vez tiene el respaldo de la asociación. Es importante destacar que también la experiencia de Camacho y Benavides, complementan el equipo de trabajo.
Ahora la ‘lucha’ de las niñas se concentrará en demostrar su capacidad para integrar el equipo a y posteriormente para ser parte del quinteto titular. Para el torneo se presentarán las selecciones de los diferentes municipios de Santa Cruz y, para muchas, será el inicio de su carrera deportiva en la alta competencia.
Nota: Óscar Uriarte