Volvieron cómo héroes. Los pequeños jugadores de la Selección Boliviana de Fútbol de Talla Baja regresaron al país, entre muchas personas que se emocionaron en el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz), luego de una actuación histórica en la Copa América de Asunción, donde lograron la clasificación al Mundial de Marruecos 2026. El regreso a casa fue en avión, a diferencia de la ida que fue por tierra. Los pequeños piden apoyo para su preparación de cara a la Copa del Mundo.
A diferencia del viaje de ida, que fue por tierra y demoró unos dos días, esta vez los chicos regresaron al país por avión luego de recibir el apoyo del Gobierno nacional tras el pedido público que hicieron por falta de respaldo económico.
Esta vez la vuelta a casa no duró más de dos horas, lo que evidenció tranquilidad en los 16 miembros de la delegación que arribaron a Santa Cruz emocionados por el recibimiento.
De acá en adelante, el objetivo es el Mundial de Marruecos el próximo año, por lo que los jugadores y el cuerpo técnico pidieron apoyo real de las instituciones y de la empresa privada para realizar una preparación para competir y seguir haciendo historia.
La Verde logró clasificarse a la Copa del Mundo, luego de conseguir el cuarto lugar en la Copa América que se disputó en Asunción. El campeón del torneo fue Paraguay, el segundo lugar fue para Argentina y el tercero para Brasil, que también irán a Marruecos.
