Hace unos días, la selección boliviana de Gimnasia Trampolín consiguió cuatro medallas de oror en el Campeonato Sudamericano de esta disciplina disputado en la ciudad de Bariloche, Argentina.
Las atletas Maya Quinteros, Carol Bellido, Luciana Suárez, Monserrat Moroy, Ariana Mercado y Monserrat de la Riva fueron las seleccionadas que dejaron en alto el nombre del país en tierras argentinas, en una modalidad de gimnasia en la que se está demostrando un buen nivel.
Quinteros fue la mejor en la categoría sénior, prueba de salto doble minitramp y Bellido ganó en la misma modalidad, pero en la categoría 13-14 años. Estas fueron las dos preseas doradas en individual.
Entre tanto, las otras dos preseas doradas la consiguieron dos duplas de Trampolín Sicronizado: Suárez y Monroy fueron las mejores en la categoría 11-12 años y Mercado y De la Riva en 13-14 años.
Las seis integrantes de la selección boliviana ahora apuntan al objetivo más importante del año que es el Campeonato Mundial a disputarse en Inglaterra el próximo mes.