Este jueves, la selección boliviana de fútbol playa jugará un amistoso contra Oriente Petrolero, lo que será el último ensayo oficial antes de partir a Asunción para participar de la Liga Evolución (Sudamericano), a disputarse desde la próxima semana.
Además del seleccionado absoluto de esta disciplina, también se entrena a la par y con el mismo objetivo el equipo nacional Sub-20 que también disputará el mismo evento de manera simultanea, ya que el objetivo de Conmebol es darle roce internacionales a los jugadores más jóvenes de fútbol playa de los diferentes países, como parte de su programa de desarrollo.
Ambos equipos nacionales son dirigidos por el entrenador Gustavo Benítez, que asumió hace poco con el objetivo de hacer un buen papel en este torneo internacional.
La delegación nacional tiene previsto viajar a la capital de Paraguay el próximo martes 28 de este mes, ya que el torneo se disputará desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre.
Bolivia está en la Zona Sur de la Liga Evolución, junto a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
En ese sentido, este jueves se tiene programado disputar un amistoso contra el combinado de fútbol playa de Oriente, que es uno de los protagonistas del torneo local.
El amistoso se disputará en el Complejo Urgel, lugar donde se encuentra una de las canchas oficiales de esta disciplina.
