La Paz demostró un gran nivel en el taekwondo nacional al dominar el quinto y último Ranking Nacional 2025, disputado este fin de semana en el coliseo de Alto Obrajes. Con más de 700 competidores en competencia, la sede paceña se impuso tanto en kyorugui como en poomsae, consolidándose como potencia absoluta de esta disciplina en Bolivia.
En la clasificación general de kyorugui, La Paz alcanzó 7.118 puntos, muy por encima de Oruro (2.654) y Cochabamba (2.553). De la misma manera, en poomsae, la delegación paceña sumó 1.497 puntos, relegando nuevamente a Oruro (507) y Cochabamba (201) a los siguientes lugares.
El certamen, avalado y respaldado por la Federación Boliviana de Taekwondo (FBTK), que preside Ana Hernández, se convirtió en un campeonato inolvidable al reunir un récord histórico de participación, con deportistas de las categorías pre-infantil, infantil, juvenil y cadetes en cinturones de color y negros.
El 2025 fue un año de pleno crecimiento para el taekwondo boliviano, tanto a nivel interno como internacional. La presencia de delegaciones en torneos fuera del país y el desarrollo constante en el calendario nacional demuestran que la disciplina vive uno de sus mejores momentos, con La Paz como uno de sus principales referentes.
