La categoría damas élite, de la 41 versión de la Media Maratón a Cotoca, fue dominada por la paceña Jhoselyn Yessica Camargo, que incluso tenía el objetivo de batir el récord nacional de los 21 kilómetros, pero el calor que sintió desde el km 18 hizo que se frene termine la prueba con un tiempo de 1h15’53». Segunda quedó Edith Mamani (1h18’26) y tercera fue Marisol Yáñez (1h39’49»).
“No pude mantener el ritmo desde el kilómetro 18, pero mi reto para la próxima versión de la prueba será superar la mejor marca del país”, sostuvo Camargo, que ostenta varios récords nacionales, entre ellos los de 5.000 y 10.000 metros planos, y los de 5k, 10K y 15K.
La atleta agradeció el apoyo que tuvo durante toda la ruta, que comenzó en la plaza principal 24 de Septiembre, y terminó en la plaza de Cotoca. “Todo fue muy bueno, y por ello les agradezco a los espectadores”, sostuvo.
Sobre su liderazgo de la prueba de damas desde el inicio, afirmó que ella se puso al frente para apurar su paso. “Tuve que apurar al grupo para terminar de primera”.
La Media Maratón a Cotoca, que tuvo la participación de más de 800 atletas, por primera vez fue avalada por la Federación Atlética de Bolivia. Por lo tanto las marcas que se puedan lograr ahora son oficiales.