Tras convertirse este domingo en el tenista boliviano de menor edad en ganar un título profesional en singles, Juan Carlos Prado, de 17 años, afirmó que su jugador favorito a nivel internacional es el suizo Roger Federer, mientras que en el ámbito nacional es el beniano Hugo Dellien.
“Mi sueño es ser número uno del mundo y llegar al Top-100. Mi tenista favorito es (el suizo) Roger Federer y en el país es Hugo Dellien, una persona a seguir”, afirmó Prado, luego de vencer en la final de la Copa Golpex, disputada en Cochabamba, al italiano Davide Pontoglio (6-2, 3-6 y 6-2).
Federer, que se retiró el 23 de septiembre, es considerado el mejor tenista de la historia. Por su parte, Dellien, que se recupera de una lesión en la muñeca, es considera el mejor tenista boliviano, que alcanzó su ubicación más alta en el ranking internacional el 1 de agosto de este año, con el puesto 64.
Prado agregó que “estoy muy contento por ser mi primer título profesional. Muy feliz de conseguirlo con 17 años; agradecido con la gente que me apoyó toda la semana. Muy agradecido con mi familia y entrenador. Estuve trabajando bastante en lo mental y jugué un gran tenis toda la semana”, sostuvo Prado tras el partido.
Lo que viene
Con este encuentro final acabó el primero de los tres torneos profesionales que se disputarán en el país. Está programado que para el lunes arranque el M15 Santa Cruz en las canchas del Urubó Lawn Tennis Club. A Prado y Mendoza, quienes estarán en el cuadro principal, se sumará el nacional Murkel Dellien.
El tercer torneo profesional se disputará en el mismo escenario deportivo desde el lunes 31 de octubre hasta el domingo 6 de noviembre. /(Autor: Marcelo Avendaño)
