Salma Agustina Toledo Arias pinta como una de las promesas del Tiro Deportivo de Santa Cruz. La pequeña de 10 años recibió su primer trofeo por su destacada participación en la temporada 2021 y este año va por mucho más.
Fue una grata sorpresa ver a esta pequeña entre más de 50 campeones, en su mayoría experimentados, que fueron premiados el viernes 25 de febrero por la Asociación Departamental de Tiro Deportivo de Santa Cruz.

Toledo fue campeona departamental en Silueta Aire y Carabina Neutra, modalidades en la que obtuvo puntajes que casi duplican a niños y niñas de su misma edad, lo generó sorpresa en los deportistas mayores que comenzaron a verla compitiendo desde el año pasado.
Su pasión por el Tiro Deportivo no es casualidad, ya que sigue los pasos de su padre, Frank Toledo, y de su hermana mayor, de 15 años, Danna Valentina, que también es campeona en dos modalidades (también fue premiada). “Tengo mucha confianza que llegará muy lejos, donde ella se lo proponga y estamos trabajando en desarrollar su carácter para que pueda sobresalir y triunfar en la vida y como deportista”, señaló su papá.
Salma Agustina tiene grandes condiciones en esta disciplina, aunque sabe que debe ir despacio, pues lo más importante es que cuenta con el apoyo de su padre, que es su mentor y quien dejó claro que por qué decidió que sus hijas compitan el Tiro Deportivo. “Jamás obligué a ninguna de ellas a tocar un arma, solo siento que es algo que llevan con responsabilidad y cariño al deporte. Entrenan a diario múltiples disciplinas, como natación, básquet, voleibol o ajedrez; es algo con lo que no se puede luchar tienen un gran equilibrio, pulso, disciplina y excelente vista que son las cosas más importantes para sobresalir en estos deportes”, apuntó Frank Toledo.