Con 15 años y un futuro enorme por delante, la cruceña Valery Sumoya terminó la temporada 2024 con nota alta, con varios títulos conseguidos en dos categorías, 16 y 18 años, y con su debut en un Challenger WTA, disputado en Santa Cruz.
Los buenos resultados conseguidos también colocan a Sumoya como la líder de los rankings nacionales de 16 y 18 años, al igual que el ranking Cosat de 16 años, posición que la deja con un pie en la gira Cosat Europea. Para ese objetivo necesita acabar entre las cuatro mejores del ranking de Sudamérica.
En cuantos a títulos, de las modalidades singles y dobles, Valery consiguió seis coronas de la Cosat 16 años, y cinco de la categoría ITF Junior (18 años). En esta última se dio el lujo de vencer a varias contrincantes de nivel internacional y de mayor edad que ella.
En el ámbito nacional su dominio fue notorio. En 16 años ganó 6 coronas y acaba la temporada como la mejor del ranking. También lidera el ranking de 18 años, una categoría en la que ganó cuatro primeros puestos.
En el ITF Junior J100 de Arequipa, Perú, que concluyó este sábado, también dejó su sello al llegar a las semifinales en las dos modalidades. Estos logros incentivan aún más a la campeona que sueña en convertirse dentro de poco en tenista profesional. Va por un buen camino…