La Liga Femenina de Fútbol (Lifeful) alista su inicio de campeonato con la novedad de que la Primera A se jugará en un sistema nuevo, todos contra todos y por grupos. La inauguración será este domingo, desde las 11:00, en el estadio Municipal del Distrito 8 (zona del Plan 3.000). De preliminar al acto, Águilas y Destroyers, de la B, jugarán el partido inicial de la nueva temporada.
En la Serie A estarán el actual campeón Mundo Futuro, Universidad, Atlantes, Inter Stars Rush, Santa Cruz FC, Atlético Independiente y Al-Quadosh+. La B la integran Deportivo Ita, Kiriakón, Estudiantes FC, Urubó Soccer, La Santa Cruz, Blooming y Oriente Petrolero. Las 13 primeras fechas de la Primera A ya fueron definidas, aunque aún falta establecer las canchas y los horarios.
La primera fase del torneo será todos con todos, en partidos ida y vuelta, pero los equipos sumarán puntos para su grupo. Los mejores cuatro de cada serie se clasificarán para la fase de eliminación directa, con encuentros de ida y vuelta. La final será a partido único. En total el campeón y subcampeón disputarán 31 encuentros.
Los equipos que queden ubicados hasta el quinto puesto salvarán la categoría, mientras que los que se ubiquen en la fase de grupos de sexto y séptimo jugarán una liguilla por el descenso directo e indirecto.
La cantidad de equipos de la A serán 14, mientras que en el torneo de la B suman 17 los participantes, que jugarán todos contra todos. Los primeros 12 se clasificarán para la segunda fase.