25 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, enero 13, 2026

La Libofem vuelve con fuerza: Carl A-Z y Alemán abren una sexta fecha decisiva

Después de una pausa de dos semanas, la Liga Boliviana de Básquetbol Femenino (Libofem) reanuda su calendario este viernes 10 de diciembre con el inicio de la sexta fecha. El retorno oficial será en la ciudad de Oruro, donde el Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) recibirá al Club Alemán a partir de las 20:00 en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, marcando el primer choque de una jornada que puede mover la tabla.

Hasta la quinta fecha, Universitario de Tarija lidera el campeonato con una campaña perfecta: cinco victorias consecutivas y 10 puntos. Le sigue muy de cerca Alemán de Oruro con nueve unidades, producto de cuatro triunfos y una derrota. Más abajo aparece un triple empate entre el Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, Carl A-Z y Club Tenis La Paz, todos con siete puntos, mientras que Leones de Potosí cierra la tabla con cinco.

El torneo ha mostrado un nivel competitivo parejo, con diferencias mínimas entre los equipos de la parte alta. En ofensiva, CAN domina las estadísticas con 374 puntos anotados en sus cinco partidos, seguido por Alemán con 362 y Universitario con 357. Carl A-Z acumula 338, mientras que Leones y CTLP han registrado 314 y 309 respectivamente.

El regreso también reactiva la lucha por el título de máxima anotadora del torneo. Erika Tapia Zeballos, de Leones, continúa al frente con 112 puntos y un promedio de 22,4 por encuentro. Le siguen Nicole Rojas, de Alemán, con 100 puntos, y Aylin Escalante, también de Leones, quien promedia 22,5 en cuatro partidos. Universitario aporta solidez ofensiva con su dupla Julieta Tapia – Vanessa Fernández, mientras que Carl A-Z sostiene su producción gracias al trabajo de Jhoselin De La Barra.

La sexta fecha seguirá el sábado 13 de diciembre con el duelo entre Universitario de Tarija y Club Tenis La Paz, y concluirá el domingo 14 cuando Leones reciba a CAN en Potosí. Estos encuentros marcarán el rumbo del torneo en su recta media, donde cada victoria empieza a tener peso decisivo para acceder a la fase final.

La Libofem 2025, que comenzó en octubre con seis equipos, es el máximo certamen del básquetbol femenino en Bolivia y otorga al campeón el derecho de representar al país en la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino. Carl A-Z llega como defensor del título y buscará revalidar su corona en una competencia que se ha mostrado más reñida que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias