Con 14 años, la cruceña Sofía Blanco, del Urubó Country Club, no para de cumplir sus metas en el golf. Dos de ellas las logró en el clasificatorio Nacional, donde, tras cuatro campeonatos, se ubicó segunda en el ranking, obteniendo uno de los tres cupos para estar en el próximo Sudamericano Juvenil, que será en Cochabamba, del 21 al 26 de marzo.
El equipo boliviano para la competencia internacional lo completan Constanza Quiroga, del Country Club Cochabamba, que fue primera en el ranking, y Victoria Suárez, del Urubó Country Club, que acabó en la tercera posición. Como Blanco ganó el último clasificatorio cumplió el requisito para ingresar al ranking Mundial Amateur de Golf
El rendimiento alcanzado por Sofía, que desde los 9 años está en esta disciplina, es fruto de su dedicación y esfuerzo que pone en cada entrenamiento bajo las órdenes del argentino Rubén Llanes, que comandando a la selecciones de su país y de Uruguay ha conseguido un título Mundial y 37 Sudamericanos.
Llanes ya la entrena desde hace varios años, y en los últimos meses la ha estado preparando a Blanco, tanto en Argentina como en Bolivia. “Estoy muy feliz y orgullosa de representar nuevamente al país en el próximo Sudamericano. También estuve en los equipos bolivianos que participaron en 2021 y 2022 en los Sudamericanos pre-juvenil, en Quito (Ecuador) y Asunción (Paraguay), respectivamente”, sostuvo Sofía.
También colaboran con su preparación los profesores del Urubó Country Club: Diego Quiroga y Alexander Fiscal, además de la destacada psicóloga colombiana, Sandra García.
Logros en 2022
Blanco en 2022 tuvo actuaciones destacadas en dos campeonatos en Argentina, ganando primero en la categoría pre-juvenil, en la que participó la selección albiceleste de la categoría, y una seleccionada uruguaya, entre otras golfistas. También se impuso en una competencia Metropolitana.