El tres veces campeón mundial de Surf, el brasileño Gabriel Medina, fue protagonista de la mejor foto en lo que va de los Juegos Olímpicos de París. La imagen del atleta en el aire y sobre el agua tras una maniobra espectacular durante su competencia fue lo que causó sensación mundial, pues la toma se hizo viral en poco tiempo.
En una entrevista con The Washington, Brouillet, de 39 años, explicó lo sucedido durante la participación de Medina: “Yo y los otros fotógrafos en el barco supusimos que iba a hacer un salto, y eso fue lo que hizo. Entonces apreté el botón”.
La imagen, inmortalizada por Jerome Brouillet, fotógrafo de la Agence France-Presse, mostraba a Medina y su tabla de surf suspendidos en el aire sobre el Océano Pacífico Sur, en una alineación perfecta y unidos por la correa. Con el brazo derecho levantado y el dedo índice señalando hacia el cielo, Medina apareció en una pose triunfante que rápidamente se convirtió en un símbolo de los Juegos.
Medina, de 30 años, logró una puntuación de 9,90 en esa ola, estableciendo un nuevo récord olímpico para una sola ola. La foto tomada por Brouillet no solo documentó su logro deportivo, sino que también mostró la destreza y coraje del surfista brasileño en una de las olas más desafiantes del mundo.