Un de celebración de campeón. Este domingo se vivió la ceremonia de premiación de la Copa Simón Bolívar Junior Sub-16, tras una competencia emocionante que tuvo como campeón al Club Deportivo Universitario del Beni, que venció por 1-0 a Gol & Gol de Chuquisaca en la final.
El acto contó con la presencia de Víctor Mancilla, director de la División Aficionados de la FBF; Klaus von Landwust, director de Competiciones; y José Luis Chávez, coordinador de Competiciones, quienes entregaron el trofeo y las medallas a los equipos.
Además, se otorgaron reconocimientos individuales: Víctor Sifuentes (Gol & Gol) fue destacado como goleador del torneo, mientras que Randy Montero y Gianluca Verazain (Florida de Santa Cruz) recibieron el premio a la valla menos vencida.
La competencia, que se desarrolló en el estadio La Bombonera de Tarija, demostró el talento y la pasión de los jóvenes futbolistas, dejando claro que el fútbol juvenil boliviano tiene un futuro prometedor.
El objetivo de este tipo de torneos es fomentar la captación y formación de las nuevas generaciones que representarán al país, un trabajo que debe fortalecerse en los clubes bolivianos.
