Siempre que entra en escena es para ganar. La joven Camila Jiménez volvió a demostrar que es una de las mejores atletas del país, luego de una actuación impresionante este fin de semana en el Nacional de Atletistmo U20 en Cochabamba, donde subió al podio ocho veces: dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Además, aseguró su participación en el Sudamericano Juvenil de Bogotá en tres modalidades. Una locura!!!
Con 18 años, Jiménez está a la altura de las categorías absolutas a nivel nacional y lo demuestra cada vez que hay un evento oficial. En la ciudad del valle reinó a puro esfuerzo y a la colaboración de su entrenador, David Cortez, quien sabe que el potencial de esta joven aún no tiene techo.
Camilo logró cinco medallas de oro. Fue la mejor en las modalidades de 100 metros Valla, Salto Alto, Largo, Triple y Heptatlón. También consiguió una presea de plata en 4X100, y bronce en Lanzamiento de Jabalina y 4X400.
Como si eso no fuera suficiente, consguió el récord absoluto en 100 metros Valla, con un tiempo de 14 segundos y 77 centésimas. Luego también hizo una nueva marca nacional juvenil en Heptlatón sumando 4.306 puntos.
El Sudamericano Juvenil de Atletismo está programado para el 19 hasta el 21 de este mes en Bogotá, Colombia, donde Jiménez ya aseguró su presencia en tres modalidades logrando la marca mínima. Buscará medallas en 100 metros Valla, Salto Largo y Salto Triple.