Hace unos días terminó el Torneo de Tenis J-30 de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés, en la ciudad de Luque, Paraguay, donde las bolivianas Mariana Zurita y Denisse Ariñez ganaron la medalla de oro en la categoría dobles 18 años.
El circuito Junior ITF contempla varios torneos en diferentes países del mundo que son válidos para el ranking de esta categoría. Esta vez tocó en suelo paraguayo, donde la dupla boliviana fue la única que logró subir a lo más alto del podio.
Fueron cuatro fases las que superaron las nacionales para llegar a la gran final, en la que Zurita y Ariñez se enfrentaron a las brasileñas LiviaRodrigues y Luisa Silvestre da Rosa, a las que derrotaton con mucho empeño y sacrificio por 2-0 en sets, aunque los parciales fueron ajustados (7-6 y 7-6).
En singles, Zurita fue la que más avanzo, ya que perdió (2-0) en cuartos de finales ante la brasileña Bruna Melato, por 6-2 y 6-3. Por su lado, Ariñez cayó en segunda ronda ante la paraguaya Zoe Doldan, por 2-0 sets (6-3 y 7-5).
Sin embargo, con el título de dobles las bolivianas lograron poner en alto el nombre de Bolivia.