Una selección con gente joven y de experiencia, integran la nómina de 18 futbolistas que la DT argentina Rosana Gómez eligió para encarar los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile), que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre. Bolivia participará en calidad de invitada, en lugar de Venezuela, que decidió no ser parte de la cita internacional.
Entre las convocadas figura la experimentada defensora-volante Érika Salvatierra, de 33 años, que juega en el Águilas FC de España, y futbolistas de poco roce internacional como Lucerito Bravo, de solo 18 años, pero que como marcadora central de Blooming viene demostrando un excelente nivel.
El Comité Olímpico Boliviano (COB) confirmó que esta lista podría sufrir algunas modificaciones, de acuerdo a la confirmación o no en especial de las jugadoras que integran equipos del exterior.
Las 18 integrantes de las selección de fútbol femenino de Bolivia.
Con las 18 futbolistas, la delegación boliviana que participará en los Panamericanos llega a los 71 atletas. El primer grupo estará viajando a Chile el 18 de este mes. En el COB explicaron que los deportistas nacionales se trasladarán a sede de la competencia en tres grupos.