Este martes, por la madrugada, la delegación boliviana partirá hasta Venezuela, donde participará de los Juegos del ALBA (Alianza Bolivariana para América) desde este el 21 hasta el 29 de este mes. Este evento deportivo tendrá la participanción de 11 países.
Bolivia estará representado por más de 25 deportistas, los dos mejores (una dama y un varón) de 13 disciplinas. Además, viajan entrenadores, personal médico y tres delegados representantes del todo el equipo nacional. Es decir que en total son 54 las personas que viajarán hasta Caracas, capital de Venezuela.
Entre los deportistas destacados y con opciones para conseguir medallas en suelo venezolano están, la taekwondista Celeste Áñez y los nadadores Esteban Núñez del Prado y María José Ribera, entre otros.
Este lunes por la noche, en el hotel Radisson de Santa Cruz, el Gobierno Nacional, por medio del Viceministerio de Deportes realizó la entrega de la bandera nacional, pasajes aéreos e indumentaria deportiva a la delegación que competirá en estos V Juegos Deportivos del ALBA.
Según la organización, los juegos contarán con la participación de 3.500 competidores de 11 países: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, y una representación de Rusia.
Se competirá en 35 deportes, en 30 instalaciones distribuidas en tres sedes: Miranda, La Guaira y Caracas.