Entre los cochabambinos Olympic y San Martín se definirá al campeón de la Liga Superior de Voleibol Masculina, el viernes en La Paz, donde se jugará la quinta y última fecha del principal torneo de clubes del país.
Este jueves se disputó la cuarta jornada y ambos elencos ganaron sus respectivos partidos. Olympic va primero con ocho puntos y depende de sí mismo para ganar su sexto título, mientras que San Martín es segundo con siete, que debe vencer en su último encuentro y esperar una derrota del vigente campeón.
Tendrán diferentes rivales en el último día de partidos: Olympic rivalizará con el cruceño Maranatha (con seis unidades) y San Martín se enfrentará al paceño Deportivo Ejército (seis).
La parte baja de la clasificación también se definirá, pues el perdedor entre el valluno Nimbles (cinco) y el cruceño UTEPSA (cuatro) será último y por ende descenderá para el próximo año.
Los partidos
Deportivo Ejército y Olympic protagonizaron este jueves el encuentro de fondo en el Julio Borelli, donde los vallunos mostraron su poderío, tanto defensivo como ofensivo, con la ayuda de sus refuerzos extranjeros, para ganar. El partido acabó 3-0 (25-22, 25-23 y 25-15) en una hora y 11 minutos.
La jornada se abrió con el duelo entre San Martín y Utepsa, encuentro que fue totalmente a favor de los vallunos. Se impusieron por 3-0 (25-17, 25-19 y 25-20) en una hora y un minuto de juego.
Nimbles jugó ante Maranatha en el segundo encuentro del día. Los cochabambinos fueron muy superiores a los cruceños y se impusieron por 3-1, con parciales de 15-25, 25-20, 25-11 y 25-15. El partido tuvo una duración de una hora y 27 minutos. /(Marcelo Avendaño)