Siendo contundente y demostrando buena técnica, la cruceña Fabiola Mendoza Montaño se destacó como una de las mejores taekwondistas del Nacional de Cadedes y Juvenil, que se desarrolló hace dos semanas en el poligimnasio Santa Rosita, de Santa Cruz.
Mendoza, de 16 años y estudiante del quinto de secundaria del colegio Cáritas, logró la corona en la categoría 49 a 55 kilogramos juvenil de la modalidad Kyorugui, tras vencer a las tres rivales que tuvo en el camino a lo más del podio.
El resultado la clasificó para integrar la selección boliviana que competirá en la primera versión de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se llevarán a cabo del 5 al 14 de abril de 2024 en Sucre.
“Ese es el premio al esfuerzo y al buen trabajo que hacen mis entrenadores Edyy Édgar Galarza, del club Máster, y Lucas Heredia”, sostuvo esta campeona, que está en el taekwondo desde 2016, y que tuvo un parón por la pandemia, para luego volver a los combates.

Fabiola Mendoza en lo más alto del podio en el último Nacional de la temporada 2023.
Los padres de Fabiola son Fleny Mendoza y Elena Montaño, que la incentivan para que pueda lograr sus objetivos, que ahora se centran en los Bolivarianos de la Juventud. Por ello a partir del 2024 aumentará sus entrenamientos, pasando de las dos horas y media a tres. “Vamos con todo para la cita internacional”, concluyó.