Este viernes, por la noche, se jugó la final del Campeonato Apertura de la temporada departamental del futsal de Santa Cruz. La Crema celebró a lo grande luego de vencer a Tambo Hondo en la segunda final de la definición y de esa manera clasificarse para la Copa Simón Bolívar.
En la final de ida, el partido terminó igualado a dos goles por lado mostrando un juego parejo y dejando la llave abierta para la segunda final, en la que tenía que haber un desenlace porque si se repetía la igualad se irían a alargue y luego a penales, si era necesario.
Sin embargo todo acabó en el tiempo reglamentario del segundo partido. La Crema no especuló y entró decidido a mostrar superioridad para quedarse con un triunfo lleno de autoridad, pues el resultado fue una goleada de 5-1.
Los goles para el campeón fueron obra de Donald Montero, Rodrigo Saucedo, Fernando Vaquera, Ariel Paredes e Imanol Barja. Mientras que el descuento para Tambo Hondo fue lo hizo Wílber River.
De esa manera, el equipo azul y blanco se convirtió en el primer clasificado para la Copa Simón Bolívar, torneo a nivel país que entrega un cupo para la Liga Nacional, la máxima categoría del fútbol boliviano.