Desde hace más de una semana el fuego de los Juegos Panamericanos de la Juventud Asunción 2025 recorre las diferentes ciudades de Paraguay con un destino final que será la capital, que el 9 de agosto inaugurará este evento deportivo que reunirá a los mejores Jovenes atletas de toda América.
La antorcha panamericano se encendió el 7 de este mes en la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa. Desde allí el fuego recorrió distintos puntos de la ciudad, acompañada por estudiantes, atletas, docentes y vecinos que salieron a las calles con banderas.
Desde ese día, la antorcha continuó su recorrido por todo el territorio nacional, conectando a Paraguay de sur a norte; es decir, que hasta el fin de semana pasado ya hizo su paso por San Juan Bautista (Misiones) y Boquerón (Filadelfia).
Y seguirá por Paraguarí, Alto Paraguay (Fuerte Olimpo), Caazapá, Concepción, Guairá (Villarrica), Amambay, Caaguazú (Coronel Oviedo), Canindeyú (Saltos del Guairá), Alto Paraná (Ciudad del Este), San Pedro, Hernandarias (Itaipú), Ñeembucú (Pilar), Central y Cordillera (Caacupé).
El recorrido culminará en el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes, donde se encenderá el pebetero en la ceremonia de apertura de los Juegos, el 9 de agosto. El cierre del evento será el 23 del mismo mes.