La cochabambina Krystin Salinas y el chuquisaqueño Jhoel Achá fueron los mejores del Campeonato Nacional de las categorías infantil y juvenil, realizado en Cochabamba y que contó con la participación de más de 270 jugadores.
El torneo es el primero de dos clasificatorios para el Mundial Junior, que se llevará a cabo en Tarija, entre noviembre y diciembre, y que será para las categorías que van desde los 16 a 21 años. En esta competencia, Bolivia espera imponerse en las principales categorías en individual, dobles y dobles mixtos.
Salinas fue la figura de la competencia al imponerse en la principal categoría de damas A-21, venciendo en la final a la cruceña Micaela Meneses. Krystin también se quedó con el primer lugar en A-18 damas.
En varones A-21, el chuquisaqueño Jhoel Achá acabó siendo el mejor, derrotando en la final al cochabambino Luis Aguilar. En A-18, el ganador fue el cruceño Jhonatan Flores, dejando segundo a su coterráneo José Ezequiel Zubieta.
Flores también se impuso en varones dobles A-21, junto a otro cruceño, Héctor Barrios. En dobles mixtos A-21, Luis Aguilar (Cbba) y Micaela Meneses (SC) fueron los ganadores.
Cochabamba, campeón
En la puntuación por departamento, Cochabamba se ubicó primero con 8.950, seguido por Santa Cruz y Chuquisaca, con 3.980 y 3.720 puntos, respectivamente.