El equipo de categorías menores del club femenino Kiriakon jugó un amistoso contra la escuela de fútbol Do Santos, a modo de preparación para el torneo nacional de la Liga de Desarrollo Conmebol Sub-14, que clasificará a los equipos para el campeonato sudamericano. El partido se jugó el sábado en la cancha San Silvestre.
Marthy Nogales, entrenador de Kiriakon, dijo que el equipo de Kiriakon se conformó por jugadoras de 10 a 13 años que se están preparando para el torneo departamental de la Liga de Desarrollo, para la categoría Sub-14.
«El año pasado las jugadoras salimos campeonas de la categoría Sub-16 y fuimos a jugar en enero a Potosí al nacional, que perdimos por penales», recuerda Nogales. «La base de ese equipo volverá a jugar en la Sub-16, pero ahora estoy entrenando a las Sub-14 y las hago jugar con categorías mayores para que se exijan más», dijo Nogales.
El partido entre las jugadoras de Kiriakon y las de Do Santos concluyó con la victoria para Kiriakon por 1-0.
El director técnico indicó su preocupación porque aún no tienen fecha de cuándo se jugará el Liga de Desarrollo a nivel departamental. «Ya se debería estar jugando pero hasta ahora la Federación Boliviana de Fútbol no da el Ok para que esto suceda», manifestó.