Los de Tokio 2021 son sus terceros Juegos Olímpicos y por ello siente que tiene la experiencia necesaria para ser parte de eventos planetarios. La boliviana Karen Tórrez competirá este viernes (6:23 HB) en la prueba de los 50 metros estilo libre con un objetivo claro: “Quedar entre las 30 mejores entre 83 nadadoras, y lo más arriba posible entre las latinoamericanas”.

La cochabambina será parte de la serie 7, que contará con ocho participantes. Para cumplir la meta deberá igualar o mejorar su marca con la que fue inscrita a la prueba, que es de 25”56. “La mejor marca de mi carrera fue de 25”, pero ese tiempo lo logré ya hace algunos años”, afirmó. La nadadora paró el cronometro en ese tiempo en los Juegos Bolivarianos de Colombia, que se desarrollaron en 2017.

“Las dos semanas de preparación que tuve en un campamento acá en Japón me vinieron bien, y por ello he tenido buen rendimiento en mis entrenamientos, y espero también lo mismo este viernes”, dijo la nadadora, que radica desde hace cinco años en La Paz.

Los otros bolivianos que ya competieron en Tokio son el tenista Hugo Dellien, que cayó eliminado ante el número 1 del ATP Novak Djokovic (6-2 y 6-2); y el nadador Gabriel Castillo, que fue parte de la prueba de 100 metros espaldas.

Los otros dos nacionales que son parte de esta cita olímpica son: Bruno Rojas, que correrá el sábado en los 100 metros planos; y Ángela Castro, que el 6 de agosto será parte de la prueba de 20 kilómetros marcha.