El mejor tenista boliviano junior, Juan Carlos Prado, es uno de los grandes favoritos para ganar el Us Open de la categoría, que se disputa en Nueva York, Estados Unidos. Este sábado se conocerá su rival en el inicio del cuadro principal que será domingo o lunes.
El joven tenista cruceño es el tercer sembrado de este último torneo de Grand Slam, sólo por detrás de ruso Yaroslav Demin y del mexicano Rodrigo Pacheco, primero y segundo sembrados, respectivamente (también tienen la misma posición en el ranking de ITF).
‘Juaca’ tuvo una semana se entrenamiento intenso en Miami, donde su equipo programó la última etapa antes de su participación en el US Open, donde esperar repetir los resultados de Roland Garros, donde llegó a la final.
Su entrenador Herman Ritter comanda el trabajo de Prado, que en las últimas semanas participó de diferentes torneos profesionales en Sudamérica, con el objetivo de llegar en un gran nivel a este que será el evento más importante del tenis mundial.
Hace poco cumplió 19 años, por lo que dejará poco a poco los eventos juniors para enfocarse más al circuito profesional y seguir su crecimiento en este nivel. Por ahora, es quinto en la última publicación del ranking de ITF, en que fue el número uno en julio.