El mejor tenista junior del país es Juan Carlos Prado, que es el gran favorito para lograr el título en el torneo internacional J-300, que se jugará esta semana en las canchas del club de tenis Santa Cruz, prácticamente la casa del jugador cruceño que será la atracción del evento.
Prado es el sembrado número uno, pues el mejor rankeado de todos los tenistas juniors que estarán en este torneo y buscarán seguir sumando puntos para el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).
Juan Carlos, de 17 años, viene con mucho ritmo de competencia y con roce internacional, pues hace poco estuvo en el equipo nacional que jugó la Copa Davis contra Georgia, a comienzos del mes pasado.
Además el joven que este año juega su último como junior realizó una gran pretemporada en Argentina, donde se preparó para mantener el primer lugar que tiene en el ranking Junior ITF, pero además para participar en torneo profesionales para escalar en ATP, la máxima categoría del tenis mundial.
A finales del año pasado, Prado hizo historia al ganar un torneo profesional, siendo el tenista boliviano más joven en lograrlo, lo que deja muestras de que puede convertirse muy pronto en otro de los mejores de la historia del país.
Desde este lunes, Prado jugará en el Club de Tenis Santa Cruz, donde se siente muy bien, por lo que espera tener un gran apoyo en las gradas.