El objetivo de Juan Carlos Prado es Wimbledon, el torneo de Grand Slam que se juega en Londres (Inglaterra), donde ya se encuentra el tenista boliviano junior que conocerá a su rival este sábado.
Este evento de tenis sobre cancha de césped es uno de los más legendarios de Grand Slam, por lo que es una motivación extra para Prado, que viene de hacer una gran campaña en Roland Garros (Paris), donde llegó hasta la final y solo perdió ante el croata Dino Prizmic.
A pesar de que la cancha no es su especialidad, el mejor tenista junior del país espera tener un buen torneo, por eso se entrenó al máximo en los últimos días en cancha de cemento, pues es lo más parecido al césped, según los que saben de este deporte, ya que canchas de tenis con terreno de grama hay muy pocas en el mundo; es más, en Sudamérica no hay torneo con esas características.
Esta semana Juanca jugó la primera ronda del torneo J1 de Roehampton, que también se juega en Londres y en canchas de césped, pues la idea de su equipo es que se vaya adaptando a este terreno, ya que su debut en Wimbledon está cerca, será entre domingo y lunes.