El título de singles que logró el 12 de noviembre Juan Carlos Prado, de 18 años, en el futures M15 Rosario (Argentina), trajo sus frutos para el tenista. El boliviano dio un gran salto en la actualización de este lunes del ranking ATP pasando del puesto 846 al 721, ascendiendo 125 lugares.
Excelente premio para Prado, que en Rosario sumó su segundo título profesional, siendo el primero el que obtuvo en 2022 en Cochabamba. Este salto en el ranking llega en un momento especial en el que está incursionando de lleno en el profesionalismo, combinando hasta fin año con torneos Junior.
Tras ganar el título, Prado compitió en el M15 Cochabamba, avanzando hasta segunda ronda en singles. El tenista también participará en los dos torneos M15 que se desarrollarán en Santa Cruz. El primero de ellos, que arrancó este lunes, es la Copa Urubó Lawn Tennis-M15 Santa Cruz, que se desarrollará hasta el domingo.
Luego vendrá la Copa Santa Cruz –M15 Santa Cruz, que se realizará del 27 noviembre al 3 de diciembre. El objetivo en ambos torneo de Juan Carlos es llegar lo más lejos posible para seguir ascendiendo en el ranking profesional ATP.
Hasta fin de año también jugará torneos Junior apuntando a acabar la temporada entre los mejores 10 del ranking Junior ITF, que le dará tarjetas de invitación para ingresar de forma directa a disputar el cuadro principal de ocho Challenger. Actualmente ocupa el puesto ocho en esta categoría. El 10 de julio de este año llegó a ubicarse en un histórico número uno para Bolivia.