19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, mayo 23, 2025

Josué Muriel, el atleta que trabaja de cargador de papa necesita apoyo para su preparación

Con siete años viviendo y entrenándose en Santa Cruz, el cochabambino Josué Muriel Camacho se siente uno más de esta tierra. Por ello, es que a nivel nacional corre representando al atletismo cruceño, obteniendo este 2022 varios logros, entre ellos el primer puesto en la Media Maratón a Cotoca y el segundo lugar en la 10K Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra.

Durante toda la temporada, los fines de semana cuando no compite, este campeón debe trabajar toda la noche cargando quintales de papa, que pesan entre 115 y 120 kilos, y así poder juntar sus pesitos, que luego invierte en su preparación, y en sus estudios de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

En esta ocasión, apuesta a realizar por cuarta ocasión un campamento de preparación en Huarina, localidad y municipio de la provincia Omasuyos de La Paz, que está a una altitud de 3.840 metros sobre el nivel del mar y que concentra a deportistas de marcha  y fondo de todo el mundo.

“Viajaré a Huarina el 1 de enero, quedándome durante dos meses allí. El objetivo es estar 100 puntos para la temporada 2023, en la que apuesto a seguir mejorando y representando a Santa Cruz, pero para ello necesito más apoyo para cubrir mis gastos”, explica Muriel, de 23 años. Los que deseen apoyarlo pueden comunicarse con el atleta a través del número telefónico: 652-97469. “El objetivo es seguir siendo el mejor atleta de fondo de Santa Cruz, además de darle pelea en el podio a los de otros departamentos”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias