La cuarta fecha departamental de MTB (Bicimontaña) fue pareja, en especial en los dos primeros puestos de la categoría élite. José Manuel Ricaldi se impuso por media llanta a Mario Franco en la prueba disputada el domingo en Mairana y que fue clasificatoria para el Nacional de Sucre, que se correrá el 31 de julio.
Tercero se ubicó Robín Ortiz, otro que tiene un buen nivel, pero que está agarrando ritmo tras dejar atrás una fisura en la costilla, que lo dejó fuera de las carreras durante varias semanas. “Poco a poco estoy mejorando, para ello entreno duro”, sostuvo Ortiz al volver a competir.
Los seis primeros de cada categoría de la prueba, que contó con 80 pedalistas, se clasificaron para el Nacional, aunque el ganador de cada grupo tiene el premio especial de participar con todo pagado por la Asociación Departamental de Ciclismo.
Los otros vencedores fueron: Jorge Butrón (Máster A1), David Bohorques (Máster A2), Gustavo Peredo (Junior), María Carmen Villarroel (Junior Damas), Luis Ernesto Salazar (Máster B1), Emanuel Gianini (Cadetes), Dulce Álvarez (Cadetes Damas), Santiago Plata (Máster B2) y Marco Erlwein (Máster C1).
También se impusieron María Inés Justiniano (Élite Damas), María José Vaca (Sub-23 Damas), Alan Villarroel (Sub-23), Marina Espinoza (Máster A Damas), Paúl Ripalda (Sub-15), Antonella Bertolio (Sub-15 Damas), Massimo Gianini (Máster C2), Javier Cadario (Aficionados A) y Antonia Flores (Aficionados A Damas).