Terminada la tercera ronda en el Torneo Sudamericano Juvenil de Golf, en Lima (Perú), el boliviano José Luis Vargas mantiene su buen ritmo y por eso se ubicó en la séptima posición en la categoría varones. En damas, Mayerly Peña no pudo aguantar la presión y bajó a la decimoséptima ubicación.
Vargas había comenzado el torneo con nerviosismo en el puesto 12, pero en la segunda ronda remontó seis puestos y logró estar entre los seis mejores de la tabla general. Este viernes, el boliviano bajó un puesto, pero lo importante es que mantuvo el ritmo, luego de hacer 73 golpes, uno más que el Par de Campo.
En total, luego de tres rondas disputadas, Vargas acumula 240 golpes y está ocho arriba de los líderes, los hermanos chilenos Lukas y Simón Roessler, que llevan 212 golpes y están en un duelo muy atractivo.
Entre tanto, los otros representantes en la rama masculina son Cristóbal Salomé, que está en la posición 25, y Franco de La Rosa, en el puesto 30.
Por su lado, la mejor del equipo femenino de golf sigue siendo Mayerly Peña, aunque bajó la intensidad con la que arrancó el primer día, cuando se ubicó en el primer lugar. En la segunda y tercera ronda, no pudo levantarse y ahora es decimoséptima en la general. En la ubicación 20 se en encuentra Constanza Quiroga, con 242 golpes; y en la posición 27 está otra de las representantes nacionales, Lucia Ibáñez, con 251 golpes.