Fue un gran desempeño el que mostró José Luis Vargas en el Torneo Sudamericano Juvenil de Golf de Lima, donde el boliviano acabó en la novena posición luego de cuatro días de competencia del más alto nivel, en el que participaron 30 deportistas de los diferentes países del continente. Mayerly Peña fue la mejor de las nacionales en el mismo evento, aunque acabó en la posición 17, también entre 30 golfistas.
Este sábado se disputó la última ronda del torneo y Vargas realizó 77 golpes para completar los 18 hoyos, cinco más que el Par de Campo (el ideal es 72). En ese sentido, el jugador de Las Palmas Country Club acabó con un total acumulado de 297, luego de las cuatro rodas que se disputaron en Los Inkas Golf Club, de Lima.
El mejor rendimiento de Vargas lo logró en la segunda jornada, el jueves, cuando hizo 71 golpes en los 18 hoyos, es decir uno menos que el Par de Campo, lo que permitió que se ubique en la sexta posición. El viernes fue séptimo y al final, este sábado, terminó noveno.
El ganador en varones fue el chileno Simón Roessler con 284 golpes, dejando en el segundo lugar a su hermano gemelo, Lukas, con 290. En el tercer puesto se ubicó el peruano Erik Plenge, con 291.
Entre tanto, en damas, la mejor representante boliviana fue Mayerly Peña, que acabó en decimoséptima posición, con 320 golpes. La chica de Las Palmas Country Club no pudo mantener al gran rendimiento del primer día de competencia, cuando logró ubicarse en la cima de las posiciones. El primer lugar, en la categoría damas, fue para la colombiana María Marín, con 280 golpes; la siguieron sus compatriotas Ana Murcia, con 289, y Catalina Monroy, con 295.