Uno de los mejores pilotos de motocross que ha tenido el país y que ha incursionado en los últimos años en las pruebas de rally, Jorge Gamarra, de 31 años, ahora se lanza a la conquista del Baja 1000, correspondiente a la última fecha del Campeonato Mundial del Desierto y que se desarrollará del 15 al 20 noviembre en la Península de Baja California (México).
La categoría en la que se inscribió es la Pro Moto Ironman, la misma donde también ya confirmaron sus participaciones otros dos bolivianos, Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes. ‘Chavo’ está a un paso de consagrarse bicampeón del Mundial del Desierto.
En la categoría de los tres bolivianos ya hay 13 inscritos, una cantidad buena de pilotos que muy pocas veces se da por lo difícil del recorrido y la cantidad de horas sobre la moto. “La Baja 1000 será la carrera más importante en mi trayectoria deportiva”, sotuvo Gamarra.
La inscripción, la participación y el pago de pasajes le está costando al piloto $us 22.000, de los cuáles $us 12.000 son para el alquiler y apoyo mecánico de la moto. “Esto lo estoy cubriendo en parte gracias a patrocinadores y amigos. Aun me falta conseguir mayor patrocinio”, sostuvo.
En realidad, lo que busca Gamarra es competir con mayores condiciones. Los que le dieron su respaldo hasta ahora para la participación en la prueba planetaria son: Husqvarna, 777 Team, Lubricantes Ipone y Pedidos Ya.
La Baja 1000 es una competencia maratónica que cuenta con un recorrido de 1.700 kilómetros y que solo tiene una etapa, es decir que los pilotos ni siquiera duermen.
Para ganar tiempo, Jorge viajará con anticipación a la sede de la carrera. El 7 de noviembre partirá de Santa Cruz y estará compitiendo ocho días después.