Corría el minuto 30 del segundo tiempo, Always Ready y Astor FC empataban sin goles y luchaban por anotar, cualquiera de los dos equipos podía salir campeón de la Copa Simón Bolívar. Entonces, se cobra un tiro libre a favor de Always, lo ejecuta ‘Cokito’ Galvez, quien deja caer la pelota en el área de Astor, para que la central ‘millonaria’ Jimena Salvatierra cabecee y anote el único gol del partido, el gol del bicampeonato para el equipo alteño. Podio.bo conversó con Salvatierra para conocer las sensaciones que le dejó este partido.
Salvatierra es cruceña, llegó a Always Ready el año pasado proveniente de Mundo Futuro, la defensora dijo que se sentía bien con el título, ya que era algo por lo que venían luchando y trabajando. “Ahora toca concentrarse y seguir trabajando duro para esta Libertadores que se nos viene”, señaló la futbolista. Always Ready representará a Bolivia en la Copa Libertadores de América femenina que se jugará en octubre en Colombia.
Salvatierra señaló que el partido fue más duro de lo que esperaban. “Pero gracias al esfuerzo y la actitud que pusimos en cancha logramos quedarnos con el partido. Falta trabajar más y hay que ser consciente de ello, porque lo que se nos viene afuera no es nada fácil pero tampoco es imposible, y vamos a demostrar que en Bolivia sí hay talento”, expuso Salvatierra.
La defensa del equipo de la banda roja apenas concedió seis goles en 13 partidos, en toda la campaña de la Simón Bolívar.
Sobre el gol, la jugadora dijo que se siente feliz. Recordó que cuando subía al arco de Astor para el tiro libre, le dijo a ‘Cokito’ Galvez que enviara el disparo al punto penal. “Le dijo que yo llegaría como sea, porque en mi mente era todo o nada y fui con mucha fe a ese balón. Gracias a Dios se me dio el gol y logramos obtener la victoria”.
Salvatierra mencionó que se siente muy bien en Always Ready. “El presidente Andrés Costa está apostando por el fútbol femenino, nos da todas las comodidades. Se nota el apoyo incondicional que nos brinda y trata de que siempre estemos cómodas”.
Al ser consultada sobre el nivel del fútbol femenino en Bolivia, Salvatierra manifestó que ha notado que crece cada día más. “Cuando comencé a jugar no había barras apoyando; de hecho, solo eran nuestros familiares que iban a vernos jugar, pero ahora se nota el apoyo y el cariño que recibimos. Tratamos siempre de invitar a nuestros partidos a través de nuestras propias redes y es ahí donde me doy cuenta que me escriben para preguntar hora fecha y lugar donde jugaremos”. Salvatierra recalcó que lo que le hace falta al fútbol femenino es que se haga profesional en todos los departamentos.
Su meta es seguir dando lo mejor de ella todos los días, demostrar que en Bolivia hay talento, y eso irán a demostrar a Colombia. “Tal vez mucha gente lo vea difícil que ganemos en la Libertadores, pero nada es imposible. Somos mejores, hay que creernos eso, cambiar el chip que tenemos, porque en cancha son 11 contra 11”.