28 C
Santa Cruz de la Sierra
sábado, septiembre 7, 2024

Jhoselyn Camargo no mejoró su marca en la maratón y debe apostar a un plan B para ir a los JJOO 2024

Con el puesto 37 acabó como la boliviana mejor ubicada el domingo en la Maratón de Sevilla (España), pero no pudo mejorar su marca (2h32’37”), que fue récord nacional en la misma prueba de hace un año. Con un tiempo de 2h33’22”, Jhoselyn Camargo quedó a casi ocho minutos de la marca mínima exigida para clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la especialidad del maratón se correrá el 1 de agosto.   

El objetivo de la fondista era mejorar su marca y así llegar a las 2h26’50”, con la que obtendría su boleto a París. Con ese objetivo descartado en la Maratón de Sevilla, la fondista paceña debe recurrir a un plan B, que es participar en otra maratón hasta el 29 de abril para buscar el pase a los JJOO.

También puede apostar a correr por debajo de los 2h29’30” para optar por una tarjeta de invitación. El único inconveniente con este objetivo es que si otra boliviana logra en cualquiera de las pruebas de atletismo la marca mínima o se clasifica por ranking, es el caso que puede darse con Ángela Castro, en marcha, automáticamente quedaría fuera de los JJOO.

Otros bolivianos

Las otras dos bolivianas que participaron en damas en la Maratón de Sevilla fueron las orureñas Carla Rosales (2h44’45”) y Ana María Marza (2h50’06”), que se ubicaron de 56 y 69, respectivamente. En varones también corrieron el orureño Víctor Hugo Aguilar (2h20’49”) y el potosino Rubén Arando (2h21’19”), que acabaron en los puestos 114 y 115, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias