El piloto boliviano Jhimmy Sanjinez se consagró campeón sudamericano en la clase RC2N, tras su participación este fin de semana en el Rally del Atlántico, disputado en Uruguay. Por su parte, Elías Roncal obtuvo el subcampeonato de navegantes.
El representante de Adevalle llegaba a la última etapa con una misión clara: completar la segunda jornada para asegurar la corona. Lo logró con solvencia y, con ello, escribió una página dorada en la historia del automovilismo boliviano. «Tuvimos buen ritmo en la competencia, en la recta final de la segunda etapa logramos cuidar el coche y administrar la diferencia respecto al segundo», dijo el porteño.
Se trata de un título histórico, ya que es la primera vez que un piloto nacional se consagra campeón sudamericano en su primer año de debut internacional. Un logro que eleva el prestigio de Adevalle y del deporte tuerca boliviano en la escena continental.
«¡Un logro extraordinario que enaltece al automovilismo deportivo nacional!», destacó Adecruz a través de sus redes sociales.
