24.7 C
Santa Cruz de la Sierra
domingo, diciembre 15, 2024

Jennyfer Bobadilla, de Deportivo Ita: «Conseguimos el primer objetivo; ahora queremos ser campeonas»

Crédito de la foto: FutbolConnect

Deportivo Ita dio un gran paso hacia el título el pasado domingo, cuando derrotó a Marmolcruz FD por 1-0. El equipo dirigido por Maitté Zamorano aseguró su cupo a la Copa Simón Bolívar y quedó a un paso de coronarse campeón, algo que quizás se de este próximo domingo.

En la victoria ante Marmolcruz una de las jugadoras que destacó fue Jennyfer Bobadilla, que ingresó al segundo tiempo y le cambió la cara al juego. Sus remates de larga distancia inquietaron a la portera rival y de uno de sus tiros de esquinas nació el único gol del partido, anotado por su compañera Alexi Añez.

En entrevista con Podio.bo, Bobadilla dijo que se sentía feliz, «porque ya conseguimos el primer objetivo con el equipo y ahora vamos por el siguiente, que es ser campeonas».

«Contra Marmolcruz no ha sido uno de nuestros mejores partidos, pero gracias a Dios obtuvimos la victoria», sostuvo Bobadilla, que agregó que la derrota no se le pasó por la cabeza, «porque yo confío en mi equipo, y sé de lo que somos capaces».

Jennyfer ingresó al inicido del segundo tiempo en lugar de la goleadora Nataly Rivero. Las recomendaciones de la directora técnica para ella fueron de que construya en el medio, que generara más jugadas. «Y que insista con más remates al arco, que me asocie con mis compañeras, que confíe de lo que soy capáz y dé lo mejor de mí».

Jennyfer, o «Boba» como le dicen sus compañeras de cariño, tiene 20 años, empezó con el futsal cuando tenía 8 años. A los 12 se inició en el fútbol en Roboré. Empezó en la liga femenina jugando en Santa Cruz FC, en 2019 y este año arribó a Deportivo Ita.

«Este año se notó que hay mucho más nivel en la liga femenina, a diferencia de otros años. Era difícil predecir que equipos podrían clasificar ya que el nivel de los equipos estaba muy parejo», indicó Bobadilla, que se desempeña como mediocampista desde que empezó a jugar. Se caracteriza además por un potente remate de media distancia. «Los remates los intento desde que empecé en el fútbol. Los practico en los entrenamientos con el club y en mis tiempos libres con mis compañeras».

Por ahora, Jennyfer quiere conseguir su primer título en la liga femenina de Santa Cruz, además, trabaja duro para mejorar futbolísticamente. «Quiero aportar al club, desempeñarme mejor, conseguir objetivos y logros con el equipo y seguir disfrutando del fútbol, que es el deporte que más me gusta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias