Con solo 15 años, la cochabambina Jazmín Enríquez Salazar se dio el lujo de batir el récord del lanzamiento de martillo y ser la mejor deportista del campeonato Nacional de Atletismo U18, que se desarrolló el fin de semana en La Paz, y que tuvo a su selección como campeona.
Enríquez, que aún tiene mucho que darle a esta categoría, estableció una marca de 42,12 de metros, lo que la catapultó como la mejor del Nacional, sumando puntos clave para que Cochabamba se ubique en lo más alto de la puntuación general, entre damas y varones.
Cochabamba (204 puntos) y Santa Cruz (197) tuvieron un duelo parejo por el primer lugar hasta la última prueba del Nacional, que fue el relevo 4×400 metros mixtos, que ganó el campeón final. Luego se ubicaron La Paz (175), Tarija, Beni, Potosí, Oruro y Chuquisaca. El campeonato contó con la participación de 386 atletas.
Otros atletas que destacaron en el Nacional fueron: Eyber López (TJ), en 100 metros; Imanol Rivero (SC), en 800 metros; Mariana Casanova (SC), en 100 y 200 metros planos; y Marcela Dagnanol (SC), en salto largo.