El cuadro de Jaguarú se consagró el campeón el fin de semana del Departamental Limenor U-16, disputado en Santa Cruz de la Sierra.
El flamante monarca se impuso 63-28 a Belén, 75-25 a Huracán, 62-35 a Bulls y 47-45 a Roboré, en su camino hacia al título. En la final, Adrián Caballero marcó los 2 últimos puntos en los últimos segundos para darle la victoria y el campeonato.
“Como club estamos contentos con el esfuerzo de los chicos y con nuestra entrenadora. Con los resultados que se han visto, las características son marca, juego rápido, orden en la cancha, poco bote”, dijo Viví Tomelic, directora deportiva de Jaguarú.
Tomelic indicó que los jugadores normalmente entrenan tres veces a la semana de manera regular y para el campeonato lo hicieron por espacio de una semana a diario.
Por su parte, Nathalia Justiniano, entrenadora del equipo, expresó: “Tengo un equipo muy lindo, chicos que vienen jugando muchos años juntos y otros que se han ido incorporando recién. Me siento feliz porque cumplimos con uno de los primeros objetivos que nos habíamos trazado como equipo, pero tenemos la mirada más lejos y sabemos qué hay mucho por mejorar, por lo tanto, se debe trabajar bastante”.
A decir de Justiniano, en estas categorías se necesita dedicarles tiempo a los chicos, ya que asimilan muy rápido y los entrenadores debe estar en ese momento, para sacar lo mejor de ellos y hacer que se sientan cómodos. “En lo personal agradecida con Dios por la oportunidad de obtener mi primer título con categorías menores, es un nuevo reto que asumí en este año, que por supuesto trae mucha satisfacción. Armamos un gran equipo junto al profe Rafael como asistente, Viviana y Maikol que se encargan de la logística del club, y todo el staff de Fisioterapeutas de Pro Sport”, destacó.
Los jugadores que integraron el plantel son:
Lucas Davila Ilijic
Damir González Tomelic
Javier Rivero
Joaquín Rivero
Jharol Peña
Alejandro Oliva
Matías Alcázar Pereira
Daniel Abud
Sebastián Rojas
Santiago Gangas
César Pedraza
Adrián Caballero
Jaguarú cumple 6 años en diciembre y es primera vez que se presenta a un torneo Libomenor.