24 C
Santa Cruz de la Sierra
sábado, agosto 2, 2025

Isabel Arroyo, una juvenil que sueña con exportar sus goles

Con solo 15 años, Isabel Arroyo Arredondo, se ha ganado su espacio en el fútbol femenino de Santa Cruz. El pasado domingo, se coronó como la máxima artillera de la Liga de Desarrollo Conmebol en la categoría sub 16, anotando 13 goles para su equipo Calleja, que se adjudicó del primer lugar.


«Comencé a jugar desde mis seis años y dos años después mi padre (Robin) me llevó a la Academia Tahuichi, donde he ganado muchos títulos desde entonces», recordó la talentosa jugadora.


Isagol, como la llaman en casa, en 2016-2017 se destacó con Tahuichi en el torneo departamental y nacional sub 14, logrando así clasificar por primera vez a los Juegos Sudamericano de la Juventud en Paraguay. «En 2017 y 2020 tuve la oportunidad de jugar mis dos primeros torneos internacionales organizado por la Conmebol», indicó la juvenil que mide 1,70 mt y pesa 52 kg.


El fin de semana logró una nueva conquista con su equipo, que se clasificó a la segunda fase de la Liga de Desarrollo Conmebol 2021. En ese encuentro que vencieron por 4-1 a Kiriakon, Arroyo anotó el segundo gol y de esa manera ratificó ser la goleadora del Campeonato.
«Hace cuatro años que se mantiene el proceso y estoy segura que vamos a salir nuevamente campeonas», aseguró la jovencita que admira al portugués Cristiano Ronaldo.


Si bien la tahuichera viene consiguiendo grandes logros, también es consciente que le falta mucho por aprender. «Me falta pegarle mejor en los tiros libres y para eso vamos a seguir trabajando», sostuvo la delantera, que también se desempeña como volante por izquierda y derecha.


Entre sus aspiraciones está el de defender la camiseta de la selección boliviana y jugar en el fútbol de Estados Unidos o Europa. «Cada día me esfuerzo al máximo para conseguir mis objetivos y en el futuro ser una boliviana que triunfa en el exterior», afirmó la cruceña que tiene ganado varios torneos locales.


En cuanto a la realidad del fútbol femenino boliviano, Arroyo lamenta que las jugadoras no reciban el apoyo necesario. «Esperemos que pronto eso cambie, mientras tanto hay que seguir entrenando duro y demostrar que las mujeres podemos llegar lejos», finalizó la juvenil, que el 24 de febrero cumplirá 16 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias