Inter Stars Rush cayó este lunes (2-1) ante Bolívar en el CAR Guido Loayza, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga Femenina del Fútbol Boliviano, y se despidió con una actuación que dejó claro que está para competir al más alto nivel.
El compromiso arrancó con intensidad. Bolívar se adelantó temprano en el marcador a través de Laura Chávez (8’), quien aprovechó un pelotazo para definir ante la salida de la arquera de las Jaguars. Lejos de caerse en la parte anímica, Inter Stars Rush reaccionó de inmediato: Marcela Ortiz empató desde el punto penal (13’).
A partir de ahí, el partido fue de ida y vuelta, con un trámite físico y parejo. Inter Stars Rush no solo jugó de igual a igual, sino que tomó el control del balón, anuló por momentos el circuito ofensivo paceño y mostró personalidad en un escenario siempre difícil.
Sin embargo, la balanza se inclinó a los 63 minutos, cuando Jimena Cabrera sacó un remate área imposible de contener. Fue un golpe duro para el equipo cruceño, que se lanzó al ataque con todo, generando varias situaciones claras en busca del empate.
Bolívar terminó el encuentro con tres expulsadas (Laura Chávez, Clenilda da Silva y Enyuli López) tras un bochornoso episodio, sin embargo las Jaguars no lograron anotar el gol que hubiera forzado los penales tras el empate (1-1) en Santa Cruz.
En cuartos de final, Bolívar enfrentará a The Strongest, que venció (4-3) a Real Tomayapo, con el que había igualado (1-1) en el duelo de ida disputado en Tarija.
