El presidente de la Federación Boliviano de Automovilismo Deportivo (Febad), Luis Banegas, aseguró que el ente matriz del deporte tuerca ha brindado pleno respaldo al piloto Jaime Lino, quien se vio involucrado en un trágico accidente durante el Rally San Isidro de Adevalle.
“Vamos a pedir como Federación, Adecruz y Adevalle, que el piloto (Jaime Lino) no sea sancionado como un delincuente porque él estaba practicando un deporte, no estaba delinquiendo”, indicó Banegas.
El dirigente pandino anunció que presentará un anteproyecto de ley a la Cámara de Diputados para abordar la falta de reglamentación en la normativa de la Febad, específicamente para proteger a los pilotos en situaciones de accidentes, en razón a que la institución que preside no cuenta con reglamentación en su normativa para encarar estos casos.
Según Maikoll Montaño, presidente de Adevalle, la Ley N° 804 del deporte boliviano presenta un vacío en cuanto al automovilismo, considerado un deporte de alto riesgo. «A partir de ahora, trabajaremos en conjunto con FEBAD y Adecruz para priorizar la seguridad de nuestros pilotos, ya que nadie está exento de sufrir un accidente», destacó Montaño.