Lleva apenas cinco meses de entrenador de bicicross y ya comienza a cosechar logros deportivos con sus pupilos. El expedalista Igor Vaca Céspedes, de 25 años, decidió dedicarse a la formación de campeones de su deporte preferido en Montero, y de entrada está logrando éxitos.
El objetivo de Vaca Céspedes es formar campeones que logren los triunfos que él obtuvo en su momento, cuando a los 6 años subió a una bici y con el paso del tiempo obtuvo varios títulos nacionales, en casi todas las categorías, a excepción de la élite, donde llegó a ser subcampeón.
A la par de contar con 12 alumnos, que los entrena en el circuito Carlos Paz de Montero, Igorin, como le dicen sus amigos, también le dedica tiempo a sus emprendimientos de venta de comida, pues posee un restaurante de nombre El Negorin en Warnes, donde radica, y otro de comida rápida en la ciudad montereña.
Paz, que compitió por última vez a nivel internacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, siempre le gustó enseñar a los más pequeños, por ello es que no dudó en dedicarse a la formación cuando decidió retirarse como competidor. Su página de entrenador en Instagram es @trainingorin.
Sus alumnos ya dieron de qué hablar en la primera y segunda fecha Nacional de Bicicross, que se realizó hace poco más de una semana, en Oruro. Allí destacaron Santiago Jofré, que en 14 años ganó una prueba y fue segundo en otra; Andrey Hurtado, campeón en las dos jornadas, en 12 años; Lara Alexia Hurtado, que fue segunda y primera en 8 años; Paúl Aleksey Hurtado, que sumó un primer puesto en 15 años; y Roger Hurtado, ganador de una fecha en 15 años.
“Ahora estamos preparándonos para viajar a San Pablo, que a finales de abril será sede de la tercera y cuarta fecha Latinoamericana. Gracias a Dios los resultados se están dando. Estoy buscando cursos para especializarme más”, concluyó uno de los entrenadores de bicicross más joven del país